Preguntas Frecuentes
Los equipos tienen garantía que otorga el fabricante, es decir, 01 año o 2000 horas de operación, lo que ocurra primero. Esta garantía se otorga al primer dueño del equipo o al primer usuario de acuerdo a las condiciones establecidas por cada fabricante e indicadas en el certificado entregado con cada máquina.
- Potencia prime o potencia base: Es un equipo fabricado para trabajo continuo sin interrupción, atendiendo cargas constantes. En este régimen el equipo no acepta sobrecargas. No hay límites de horas de trabajo, sólo debe respetare las paradas propias para el mantenimiento de rutina o mantenimientos programados.
- Potencia Continua: El equipo debe trabajar atendiendo cargas variables, con un máximo del 70% de su capacidad, en forma continua sin límite de tiempo de operación, debe respetarse las paradas programadas para mantenimiento. Estos equipos Pueden trabajar con una sobrecarga del 10% durante 01 hora por cada 12 de operación.
- Potencia Stand By o de emergencia: Son equipos preparados para trabajos en regímenes de emergencia, atendiendo cargas variables, en este régimen el equipo no puede trabajar con sobrecargas y el límite de horas de operación no debe superar la 500 hrs por año.
No, debido a que estos servicios se realizan para mantener prevenir fallas; como resultado del mantenimiento preventivo se genera un informe con actividades recomendadas para sus equipos y asegurar la confiabilidad y seguridad de los mismos o sus instalaciones eléctricas.
Sí, todos los servicios correctivos tienen garantía sobre los trabajos ejecutados. Esta garantía está comprendida entre 6 y 12 meses dependiendo de los trabajos realizados.